Lanzamos nuestra APP Bridar
2 marzo, 2019
Mostrar todo

5 Tips para aumentar tu productividad

Queremos compartir con ustedes estos 5 tips porque en la medida en que logremos ser más productivos, tendremos más tiempo libre y además de sentir la satisfacción de saber que hemos cumplido con las metas que nos habíamos propuesto para el día, la semana o el mes, lo que nos motivará para seguir trabajando con más entusiasmo.

  1. Define dos objetivos importantes para la semana, de manera que cuando llegue el viernes puedas sentirte orgulloso de haberlo logrado. Puede ser la selección de un proveedor, terminar una etapa de un proyecto, algo más grande que las tareas cotidianas, pero que sea concreto y realizable.
  2. Enfócate en una cosa importante a la vez: Cuando empiezas a trabajar en algo importante deja de lado el celular, no mires las redes sociales, trata de evitar interrupciones de parte de tus compañeros o cuéntales que estás haciendo algo que requiere mucha concentración y que en un par de horas te pueden ir a buscar. Esto es importante porque suele pasar que hacemos un poco de todo y esas tareas complejas nos quedan a medio hacer o nos llevan mucho más tiempo del que deberían.
  3. Agrupar las tareas en lotes: Esto significa que en vez de revisar tu correo cada 5 minutos, le dediques una o dos horas en un momento determinado del día para pasar luego a otras tareas. Está estudiado que al cerebro le cuesta empezar una tarea nueva, es por eso que si ya empezaste a hacer algo como revisar presupuestos o llamar clientes, es ideal que sigas hasta terminar porque ya metido en tema van a surgir más ideas y te va a rendir más el tiempo.
  4. Si estás bloqueado para: Si sientes que no te fluye, que estás tardando más de lo normal, para y cambia de actividad, sal a caminar 5 minutos, ve a tomar algo y vas a ver que lo más probables es que cuando vuelvas ya todo fluya mucho mejor.
  5. Trata de crear un ambiente agradable: Si vas a realizar una tarea que te resulta tediosa, o que requiere más esfuerzo que otras porque no te gusta tanto o porque es más complicada, trata de crear un ambiente agradable, si puedes escucha algo de música que te gusta, ten a mano el mate, abre la ventana, porque agregar cosas que te ayuden a disfrutar ese momento va a hacer que te cueste menos.

Esperamos que te hayan gustado estos tips, que te sirvan y que puedas aplicarlos. Feliz comienzo de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *